jueves, 6 de junio de 2013

Somos noticia en la prensa: La Crónica de León (I)



Hoy de nuevo La crónica de León  también nos menciona en una de sus noticias:


http://www.lacronicadeleon.es/2013/06/06/leon/para-los-amantes-y-estudiosos-de-los-vinos-de-la-cepa-a-la-mesa-185367.htm

Jueves, 06 de junio de 2013

Enología

Para los amantes y estudiosos de los vinos, ‘De la cepa a la mesa’

Gordoncillo y Coyanza acogen un curso organizado por la Universidad de León
Los organizadores del curso presentaron la actividad.
L.C. ( León)

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentó esta semana el curso de verano organizado por la Universidad de León ‘De la cepa a la mesa. Historia, cultura y tecnología del vino de León’ que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio en Valencia de Don Juan y en Gordoncillo. El acto de presentación corrió a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por la concejala de Cultura María Jesús Marinelli de la Fuente, el director del curso, Juan Manuel Bartolomé Bartolomé, el investigador del departamento de Historia de la ULE, Javier Revilla Casado, el director técnico del Consejo Regulador DO Tierra de León, Alejandro González Jiménez y el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco.
Uno de los principales objetivos del curso es ofrecer una visión histórica de la evolución de los procesos vitivinícolas, desde las primeras evidencias productivas hasta la época actual pero también, tal y como apuntaba Javier Revilla, se realizarán numerosas actividades prácticas que harán del curso una experiencia amena e interesante.
Juan Martínez Majo instó a los amantes del vino, a todos los que estudian o conocen el mundo del vino, desde el viticultor hasta el consumidor final a realizar el curso ya que, según sus palabras, “va a ser una perspectiva del vino distinta, muy vinculada a la historia, desde el nacimiento de las antiguas bodegas hasta las modernas instalaciones donde se elaboran los mejores caldos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario