martes, 21 de mayo de 2013

Somos noticia en la prensa: LeónSur Digital (I)



LeónSur Digital  da la "exclusiva" de  nuestro Curso de Verano 2013:


Martes, 21 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE LEÓN

La ULE impartirá un Curso de Verano en Valencia y Gordoncillo

Enviar por email
Redacción

La acción formativa girará alrededor del vino. Las clases se desarrollarán en ambas localidades de forma conjunta entre el 10 y el 12 de julio.
[Img #3385]

Valencia de Don Juan y Gordoncillo acogerán un Curso de Verano de la universidad de León sobre viticultura. La acción formativa, titulada ‘De la cepa a la mesa. Historia, cultura y tecnología del vino en León’, se desarrollará del 10 al 12 de julio. Las clases se desarrollarán de forma conjunta en ambas localidades.

El fin de la formación es ofrecer una visión histórica de la evolución de los procesos vitivinícolas desde las primeras evidencias productivas hasta la época actual. También se profundizará en el origen de la Denominación de Origen ‘Tierra de León’ y sus peculiaridades vitivinícolas. La creación de un foro de intercambio de conocimientos y experiencias para debatir sobre el futuro del viñedo y sus mercados, es otro de los objetivos del curso de verano.

La acción formativa tiene un total de 25 horas –que puede ser computada por créditos-  y está orientada a estudiantes universitarios y de postgrado además de todas aquellas personas relacionadas con el mundo del vino. La matricula ordinaria tiene un precio de 50 euros.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, el Ayuntamiento de Gordoncillo, la Denominación de Origen Tierra de León, la bodega Gordonzello y el Grupo de Investigación-ULE ‘Investigación de Temas Históricos’ colaboran con la realización del Curso de Verano.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada